Categoría: Actores

  • James Stewart

    James Stewart

    Este mes queremos celebrar a una de las presencias esenciales del Hollywood dorado: el gran James Stewart. Iniciada en los años 30, su carrera se extendió por más de medio siglo con más de 70 películas e involucró un trabajo junto a algunos de los directores más importantes de la época. Jimmy nació el 20…

  • Debbie Reynolds

    Debbie Reynolds

    Tiempo de celebrar a una amenaza cuádruple del Hollywood dorado: la cantante, actriz, bailarina y comediante Debbie Reynolds. Nacida el 1 de abril de 1932, en El Paso, Texas, Debbie es una figura inolvidable en el mundo del cine clásico y su carrera abarcó más de seis décadas y cerca de setenta películas. El primer…

  • Jean Harlow

    Jean Harlow

    El 3 de marzo de 1911 en Kansas City, Missouri, nacía Harlean Harlow Carpenter, a quien el mundo conocería como Jean Harlow. Aunque con una carrera breve en la pantalla grande, Jean marcó a una generación de espectadores como la rubia platino bomba de los años 30 e ícono del cine pre-code. Tras un breve…

  • Elizabeth Taylor

    Elizabeth Taylor

    El 27 de febrero de 1932, en Hampstead, Londres, nacía la actriz Elizabeth Rosemond Taylor, una de las presencias más avasallantes e influyentes de la pantalla grande. Con una extensa carrera de más de cinco décadas y más de cincuenta películas en su filmografía, Liz es hasta el día de hoy una de las actrices…

  • Danny Kaye

    Danny Kaye

    El 18 de enero de 1911 nacía uno de los grandes comediantes y más completos artistas que nos dejó el Hollywood dorado. Nacido como David Daniel Kaminsky en Brooklyn, Nueva York, Danny Kaye se destacó como un actor versátil tanto en el teatro como en cine y televisión. A lo largo de su extensa carrera,…

  • Edward G. Robinson

    Edward G. Robinson

    Al momento de repasar la historia del cine clásico de Hollywood, es inevitable referirnos a la figura de Edward G. Robinson, actor estadounidense que se popularizó por sus roles de gángster y transcendió por su talento interpretativo. Nacido el 12 de diciembre de 1893 en Rumania bajo el nombre de Emanuel Goldenberg, emigró a Estados…

  • Grace Kelly

    Grace Kelly

    El 12 de noviembre de 1929, en Philadelphia, Pennsylvania, llegó al mundo la actriz y princesa Grace Patricia Kelly. Aunque con una corta carrera y pocas películas en su filmografía, Grace se convirtió en una de las actrices distintivas de los años 1950s en el cine de Hollywood. Desde joven, Grace mostró inclinaciones artísticas y…

  • Rita Hayworth

    Rita Hayworth

    El 17 de octubre de 1918, en Brooklyn, New York City, nacía Margarita Carmen Cansino, a quien el mundo conocería como Rita Hayworth, una de las estrellas absolutas del Hollywood dorado. Bailarina, actriz, ícono de los años 1940s y la femme fatale por excelencia, Rita desarrolló una extensa carrera en cine con más de 60…

  • Lauren Bacall

    Lauren Bacall

    En los años 1940s, la pantalla plateada del Hollywood clásico vio surgir a una de sus figuras más icónicas: la gran Lauren Bacall. Su elegancia, voz profunda y mirada penetrante hipnotizaron al público de todo el mundo y todavía lo hacen. Betty Joan Perske nació el 16 de septiembre de 1924 en el Bronx, en…

  • Ingrid Bergman

    Ingrid Bergman

    La pantalla plateada vio emerger a uno de sus más grandes íconos durante la década de 1940. En esta ocasión, hemos querido destacar a una actriz que es sinónimo de cine clásico: la incomparable Ingrid Bergman. Nacida en Suecia el 29 de agosto de 1915, abandonó la escuela de teatro dramático de su país tras…

  • Ginger Rogers

    Ginger Rogers

    El 16 de julio de 1911 nacía en Independence, Missouri, Virginia Katherine McMath, a quien el mundo conocería como Ginger Rogers. Habitualmente recordada como la inmortal pareja de baile de Fred Astaire, Ginger brilló en el musical, en la comedia y en el drama en partes iguales, y desarrolló su carrera en teatro, cine, radio…

  • Marilyn Monroe

    Marilyn Monroe

    Hay pocas celebridades que no necesitan introducción y una de ellas es Marilyn Monroe. Su personalidad única y su presencia en la pantalla grande cautivaron al público de su época y la convirtieron en el ícono popular por excelencia del siglo XX. En esta entrada, le rendimos homenaje repasando su carrera en el cine. Norma…

  • Katharine Hepburn

    Katharine Hepburn

    El 12 de mayo de 1907, en Connecticut, Estados Unidos, nació una de las actrices más icónicas de la historia del cine. Con un estilo y personalidad únicos y distintivos, Katharine Hepburn desarrolló una carrera excepcional, que se extendió por más de seis décadas en cine, teatro y televisión. Atraída por el teatro desde muy…

  • Melvyn Douglas

    Melvyn Douglas

    El 5 de abril de 1901 nació, en Georgia, Estados Unidos, Melvyn Edouard Hesselberg, conocido por su nombre artístico Melvyn Douglas. Con una extensa carrera en cine, teatro y televisión, Melvyn fue uno de los grandes actores del período clásico de Hollywood. Durante su juventud, inició sus estudios de actuación especializándose en repertorio Sheakspeareano dentro…

  • Gloria Swanson

    Gloria Swanson

    El 27 de marzo de 1899, en Chicago, Illinois, nació Gloria Swanson, una de las actrices más emblemáticas de la época del cine mudo. Su interpretación de la actriz olvidada Norma Desmond en el clásico de Billy Wilder, Sunset Boulevard, supuso su renacimiento en la pantalla grande y es recordada hasta el día de hoy…

  • Jack Lemmon

    Jack Lemmon

    El 8 de febrero de 1925 nacía John Uhler Lemmon III, más conocido como Jack Lemmon, uno de los actores más importantes del cine de la segunda mitad del siglo XX. Hijo del presidente de una fábrica de donas, se formó en la marina durante la Segunda Guerra Mundial y estudió en Harvard, donde descubrió…

  • Cary Grant

    Cary Grant

    Si hay un actor que es el epítome del Hollywood dorado, ese es el señor Cary Grant. Con una filmografía de más de 70 películas y una carrera en teatro y cine de más de 40 años, el actor se convirtió en una de las figuras más relevantes del cine clásico. Su encanto, elegancia y…

  • Humphrey Bogart

    Humphrey Bogart

    Cuando hablamos de old hollywood, es prácticamente imposible que su nombre no aparezca en la conversación. Este mes es el turno de destacar a Bogie, ícono del cine clásico de los años 1940s. Humphrey DeForest Bogart nació en la navidad de 1899, en New York City. Comenzó su carrera como actor de teatro en Broadway,…

  • Vivien Leigh

    Vivien Leigh

    Vivian Mary Hartley, mejor conocida por su nombre artístico Vivien Leigh, fue una actriz británica nacida el 5 de noviembre de 1913. Además de ser reconocida como una de las mujeres más bellas del Hollywood dorado, fue una actriz multifacética que demostró sus versatilidad actoral tanto en cine como en teatro. En 1932, ingresó a…

  • Angela Lansbury

    Angela Lansbury

    El 16 de octubre de este año Dame Angela Brigid Lansbury habría cumplido 97 años. El pasado 11 de octubre partió de nuestro mundo, pero no sin dejarnos su excepcional legado en cine, teatro y televisión. En esta edición, queremos recordarla y rendirle homenaje repasando su maravillosa carrera. Angela se inició como actriz en la…

  • Greta Garbo

    Greta Garbo

    En esta ocasión nos toca hablar de una de las actrices más icónicas de los primeros años del cine. Greta Lovisa Gustafsson, conocida como Greta Garbo, nació el 18 de septiembre de 1905 en Estocolmo, Suecia. En este país dio los primeros pasos de una carrera que se extendió entre los años 1920 y 1941.…

  • Gene Kelly

    Gene Kelly

    Bailarín, coreógrafo, actor, cantante, cineasta y uno de los creadores más influyentes en el cine musical de Hollywood. Todo esto remite al mismo ser humano: Eugene Curran Kelly, nacido el 23 de agosto de 1912 en Pittsburgh, Pennsylvania. Su carrera comenzó en teatro a finales de los años 1930s. En 1939, obtuvo sus primeros trabajos…

  • Olivia de Havilland

    Olivia de Havilland

    En esta ocasión, nos toca celebrar a Dame Olivia Mary de Havilland -no, su nombre no era artístico- que nació el 1 de julio de 1916. Su carrera como actriz de cine se extendió desde mediados de los años 1930s hasta fines de los años 1980s. Su debut en la pantalla grande fue en 1935…

  • Judy Garland

    Judy Garland

    En esta edición queremos celebrar a una de las artistas más talentosas y completas de la historia de Hollywood. Frances Ethel Gumm, conocida con su nombre artístico Judy Garland, nació el 10 de junio de 1922 en una pequeña ciudad en el estado de Minnesota. El espectáculo fue parte de la vida de Judy desde…

  • Fred Astaire

    Fred Astaire

    Hasta el día de hoy, su nombre es sinónimo de elegancia, clase y talento. Fred Astaire está en el podio de los mejores bailarines del cine -y de los mejores bailarines a secas- y su estilo único lo llevó a ser el favorito de muchos. Además de ser un gran bailarín y coreógrafo, Fred llevaba…

  • Bette Davis

    Bette Davis

    Con más de 100 roles y 50 años de carrera, Bette Davis es una de las mejores actrices del período clásico de Hollywood. Fue una actriz completamente entregada a su trabajo, siempre en la búsqueda del mejor guión, conciente de su talento pero con los pies en la tierra y un gran humor e ingenio.…

  • Joan Crawford

    Joan Crawford

    Si hablamos de divas de la silver screen, no se nos puede pasar el nombre de Joan Crawford. Lucille Fay LeSueur dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como bailarina en compañías de teatro andante y luego como corista en Broadway. Su inicio en la gran pantalla sucedió en 1925, bajo contrato de…

  • Clark Gable: El Rey de Hollywood

    Clark Gable: El Rey de Hollywood

    Es uno de los actores más recordados y con mayores éxitos de ventas, literalmente un galán de película, con ustedes: Clark Gable, el «Rey de Hollywood». Su cautivadora presencia en pantalla le otorgó este título y lo sostiene todavía hoy como uno de los actores más relevantes de la pantalla grande. Los primeros pasos en…

  • Betty White

    Betty White

    En las vísperas de año nuevo, la actriz ícono de la comedia norteamericana Betty White abandonó el mundo terrenal. El 17 de enero de este año habría cumplido 100 años. Para celebrarla a ella y a su talento, repasamos algunos de los momentos más destacados de sus ocho décadas de trabajo. Comenzó su carrera en…