Hasta el día de hoy, su nombre es sinónimo de elegancia, clase y talento. Fred Astaire está en el podio de los mejores bailarines del cine -y de los mejores bailarines a secas- y su estilo único lo llevó a ser el favorito de muchos.
Además de ser un gran bailarín y coreógrafo, Fred llevaba la música en la sangre y no sólo lo expresaba a través de las chapas en sus zapatos. En varias ocasiones, y desde muy temprano en su carrera, lo podemos ver tocando el piano y la batería.
En una gran cantidad de sus números, la música aparece como algo frente a lo cual Fred no puede resistirse y no le queda otra opción más que bailar. Su reacción suele darse en forma de ritmos sincopados y algunos de sus secuencias más famosas, como la de Puttin’ on the Ritz, muestran esto al extremo.
Su carrera como bailarín en la pantalla grande se extendió a lo largo de 40 años. Sus películas musicales más reconocidas fueron producidas por RKO y MGM. Durante la década de 1930, filmó 10 musicales con quien sería su pareja más famosa, Ginger Rogers. Además de Ginger, otras de sus más destacadas parejas fueron Rita Hayworth, Eleanor Powell y Judy Garland. Con esta última trabajó en el clásico de Pascua Easter Parade (1948).
A continuación, les dejamos una selección de videos de este increíble artista a lo largo de los años. El primer video es junto a Ginger en la película Top Hat de 1935. En el segundo, lo vemos bailando junto a Gene Kelly en un número de Ziegfeld Follies, de 1945. Por último, no se lo pueden perder a sus 70 años en la entrega de los Oscars, tan genial como siempre.