Angela Lansbury

Fotografía retrato de Angela Lansbury en 1945
La imagen fue tomada de esta fuente.

El 16 de octubre de este año Dame Angela Brigid Lansbury habría cumplido 97 años. El pasado 11 de octubre partió de nuestro mundo, pero no sin dejarnos su excepcional legado en cine, teatro y televisión. En esta edición, queremos recordarla y rendirle homenaje repasando su maravillosa carrera.

Angela se inició como actriz en la década de 1940 en Hollywood, principalmente tras firmar contrato con MGM en 1942. Durante esos años trabajó en películas dramáticas como Gaslight (1944), junto a Ingrid Bergman, y The Picture of Dorian Gray (1946), al igual que en musicales como The Harvey Girls, con Judy Garland, y Till the Clouds Roll By (1946). Otros trabajos incluyen State of the Union (1948) de Frank Capra y Samson and Delilah (1949) de Cecil B. DeMille.

En los años 1950s, tras finalizar su contrato con MGM, continuó trabajando como actriz de reparto de forma independiente en cine e incursionó en teatro, radio y televisión. Algunos films destacados de este período son The Long, Hot Summer y The Reluctant Debutante, de 1958.

En 1966, su camino giró hacia Broadway tras obtener el rol principal en el musical Mame, lo que hizo despegar su reconocimiento como artista completa. A partir de allí, en los años 1970s protagonizó varios musicales populares como Gypsy, The King and I y fue parte del casting original de Sweeney Todd.

Como la estrella multimediática que fue, Angela alcanzó mayor fama en televisión gracias a su papel principal en Murder, She Wrote, una serie de crimen y detectives de 12 temporadas que salió al aire entre 1984 y 1996.

Para quienes crecieron con las animaciones de Disney de los años 1990s, Angela es principalmente recordada como la voz de Mrs. Potts, la cocinera convertida en tetera en La bella y la bestia de 1991. Durante los siguientes años, continuó trabajando en teatro y realizando apariciones tanto en cine como en televisión.

Desde sus inicios en los años 1940s hasta sus últimos días, Angela no paró de trabajar y demostrar su talento en cada obra, película y presentación de la que fue parte. Nos queda su arte para disfrutarla y recordarla.

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm
  • Papel fotográfico brillante
  • Impresión de alta calidad
  • Más de 30 modelos para elegir

Escuchá el último episodio de nuestro pódcast