Múltiples maravillas se sucedieron en el mundo del espectáculo tras el estreno de Girl Crazy en el Alvin Theatre en 1930. En su noche de estreno, la obra, que llevaba la música de George Gershwin con letras de su hermano Ira, contó con una orquesta inmejorable, incluyendo a músicos como Benny Goodman, Gene Krupa, Glenn Miller, Jimmy Dorsey, Red Nichols y Jack Teagarden. Como si fuera poco, esa noche George dirigió la orquesta.
Girl Crazy constituye el debut en Broadway de la gran Ethel Merman, futura leyenda del musical. La reina Ethel hizo estallar el teatro con tres números: Sam and Delilah, Boy! What Love Has Done to Me!, y el estándar clásico que se volvería su insignia, I Got Rhythm.
Pero Ethel no fue la única estrella incipiente en pisar las tablas en Girl Crazy. Como co-protagonista en el rol femenino principal la acompañaba Ginger Rogers, en una actuación que la catapultó a la fama y la convirtió en estrella de un día para el otro a la edad de 19 años. Entre las canciones que introdujo Ginger se encontraban Embraceable You y But Not for Me.
Parte de la magia cinematográfica futura se empezó a gestar en los ensayos, cuando Fred Astaire fue contratado para asistir con la coreografía, lo que dio lugar al primer encuentro entre Fred y Ginger, cuya década de películas estaría muy marcada por la música de los Gershwin.
El musical tuvo tres versiones en la pantalla grande: una adaptación libre en 1932 bajo RKO, una protagonizada por Judy Garland y Mickey Rooney en 1943 (con los dos roles femeninos combinados en el de Judy) y la remake de MGM When the Boys Meet the Girls (1965), con Connie Francis.
La obra fue un éxito rotundo, con una temporada de más de 7 meses y 272 funciones. Otras canciones populares que nos dejó fueron Bidin’ My Time y Treat Me Rough. Aunque no nos quedan grabaciones de la obra original, a continuación pueden escuchar la grabación más antigua de I Got Rhythm por Ethel en 1931, cuando el show todavía estaba en cartelera. También les dejamos una versión de Embraceable You que Ginger grabó en los 60.