Febrero 2022

Los Beatles llegando a Estados Unidos en 1964

La invasión británica


El 7 de febrero de 1964, los Beatles llegaron a Estados Unidos por primera vez. Luego de sus éxitos en Inglaterra, la canción I Want to Hold Your Hand alcanzó el puesto número uno de la escala de Billboard y el grupo estuvo listo para cruzar el charco.
Alrededor de 3000 adolescentes gritonas los recibieron en el aeropuerto John F. Kennedy de New York. Se esperaban presentaciones en el programa de televisión de Ed Sullivan, así como conciertos en vivo. Su visita de menos de tres semanas rompió récords de espectadores. Más de 70 millones de personas los vieron en TV y al concierto en el Washington Coliseum asistieron más de 8000 personas. El evento tuvo tal impacto y magnitud que se conoce como el inicio de la invasión musical británica en Estados Unidos.

The Ed Sullivan Show

Más de un tercio de la población de Estados Unidos sintonizó el programa de Ed Sullivan la noche del 9 de febrero de 1964 para escuchar los últimos éxitos de los cuatro británicos.

El asesinato del presidente Kennedy había ocurrido tan solo unos meses atrás y la llegada de los Beatles fue para muchos un momento de alegría y alivio en medio del duelo nacional.

Durante su paso por el célebre programa de variedades musicales, los Beatles hicieron tres presentaciones consecutivas tres domingos de febrero. Estas son las canciones que sonaron cada día:

  • 9 de febrero: All My Lovin,‘Til There Was You, She Loves You, I Saw Her Standing There y I Wanna Hold Your Hand.
  • 16 de febrero: She Loves You, This Boy, All My Lovin’, I Saw Her Standing There, From Me to You y I Want to Hold Your Hand.
  • 23 de febrero: Twist and Shout, Please Please Me y I Want to Hold Your Hand (de esta última, se incluyeron fragmentos que habían sido grabados el 9 de febero).

Actores


Clark Gable

Es uno de los actores más recordados y con mayores éxitos de ventas, literalmente un galán de película, con ustedes: Clark Gable, el «Rey de Hollywood».

Comenzó su carrera en el cine mudo de los años 1920s. Se llevó su primer premio de la Academia por su actuación en It Happened One Night (1934) de Frank Capra, una comedia romántica en la que trabajó junto a Claudette Colbert y que es reconocida como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Pero sus éxitos en la pantalla grande no se detienen allí. Probablemente su papel más significativo sea el del héroe romántico Rhett Butler en Gone with the Wind, una de las joyas del año 1939 y de la historia del cine.

A lo largo de su carrera, participó en más de 60 películas de diversos géneros que incluyen el drama, la comedia, el western y las películas de guerra, y trabajó con una enorme cantidad de actrices famosas durante los años 1930-1950s. Aquí lo vemos con algunas de ellas, entre las que se incluyen Greta Garbo, Joan Crawford y Marilyn Moroe.

Blog


Accesorios en los años 20

La moda de los años 20

Luego de la Primera Guerra Mundial, la forma de vestir de las mujeres dio un giro hacia líneas más simples que no acentuaban el cuerpo. Se apuntó a un estilo masculino tan particular que hasta el día de hoy es sinónimo de la década.

Tras la guerra, la mujer adquirió mayor independencia económica y un rol de consumidora más activo. Con su traslado a la esfera del trabajo durante la guerra, surgió la necesidad de crear prendas cómodas aptas para la actividad laboral.

Los vestidos de líneas simples y los materiales sencillos son algunas de las claves de la moda de esta época. En medio de un ambiente en el que suena jazz y el alcohol está prohibido, surge el fenómeno de las flappers, que también darán su impronta a la forma de vestir de los años 20.

Radio


Who’s Sorry Now?

El 18 de febrero de 1958, la versión de Who’s Sorry Now? de Connie Francis ingresó en el ranking de Billboard. Rápidamente escaló al puesto número cuatro y permaneció en los rankings durante 22 semanas. Como el primer gran éxito de la cantante, se convirtió en una de sus canciones más distintivas.

Si bien su versión en probablemente la más recordada, Who’s Sorry Now? era una canción vieja en el momento en que Connie la grabó y tuvo muchas versiones a lo largo de los años. Aquí exploramos algunas de ellas.

Cine


Joan Bennett & Edward G. Robinson por Fritz Lang

Edward G. Robinson y Joan Bennett en Scarlet Street

Hombres ordinarios con sueños de aventuras, mujeres hermosas, obras de arte y crímenes complejos. Estas son algunos de los elementos que tienen en común The Woman in the Window y Scarlet Street, además del mismo director y prácticamente el mismo reparto.

En 1944 y 1945, Fritz Lang llevó a la pantalla grande dos ejemplares del género noir que tienen muchos puntos en común, pero también algunas distinciones. Ambas tienen como protagonistas a Edward G. Robinson, Joan Bennett y Dan Duryea, que toman prácticamente los mismos roles en los dos filmes.

En ambas películas, el conflicto inicia con un encuentro casual entre la pareja protagonista. Un hombre de mediana edad cansado de llevar una vida mediocre queda fascinado con una mujer encantadora. El encuentro desemboca en un crimen.

Baile


Vera Ellen & Danny Kaye

El 16 de febrero de 1921 nació Vera Ellen, una actriz y bailarina que desarrolló su carrera en el cine durante los años 1940s y 1950s. Si bien sus películas son pocas, cuenta con muchos números de baile memorables junto a algunos de los mejores bailarines de la época, como Fred Astaire, Gene Kelly y Donald O’Connor.

Aquí la podemos ver bailando The Best Things Happen While You’re Dancing junto al maravilloso Danny Kaye en el clásico de navidad White Christmas, también protagonizado por Bing Crosby y Rosemary Clooney.

Poster de The Postman Always Rings Twice (1946)
The Postman Always Rings Twice (MGM, 1946).

Para ver


The Postman Always Rings Twice

Un joven vagabundo se enamora de la hermosa mujer de su empleador. Rápidamente, la relación con su marido se convierte en un obstáculo para los amantes y, en el cine noir, sólo hay una forma de resolverlo.

The Postman Always Rings Twice (El cartero siempre llama dos veces) es una película de 1946 dirigida por Tay Garnett y basada en la novela del mismo nombre de James M. Cain. Sus protagonistas son Lana Turner y John Garfield, y cuenta con una maravillosa actuación de Hume Cronyn como un abogado despiadado.

La adaptación de la novela ya estaba en los planes de las productoras estadounidenses desde 1934, cuando fue publicada la novela. Sin embargo, para no enfrentar a los censores por su temática arriesgada, prefirieron posponerla.

Con el estreno de la adaptación de otra novela de Cain, Double Indemnity, de la mano del maestro Billy Wilder, que contaba con un argumento similar -una mujer y su amante deciden deshacerse de su marido por dinero- MGM decidió avanzar con la producción de Postman.

El film es un clásico del noir con algunos de los elementos más característicos del género: el plan del asesinato del marido de la femme fatale, el desencadenamiento de acontecimientos trágicos tras el crimen, el antihéroe amoral y la perspectiva pesimista del mundo.

TV


Destacado

The Great Pretender – The Platters

El 18 de febrero de 1956, la canción The Great Pretender del grupo The Platters alcanzó el puesto número uno del ranking de la revista Billboard. Este hit es obra del compositor de canciones y representante del grupo Buck Ram. Aquí los podemos ver en un clip que es parte de la película Rock Around de Clock de 1956, con Bill Haley and His Comets. En ella, también interpretaron su gran éxito anterior, Only You.

Dúos eternos

Judy Garland & Perry Como

Dos de los más grandes: Perry Como y Judy Garland cantan juntos en el programa de NBC de Perry, trasmitido el 26 de Febrero de 1966. En este fragmento, podemos escuchar un medley de Bye Bye Blues, My Honey’s Loving Arms y la aplaudida por el público For Me and My Gal, que Judy popularizó junto a Gene Kelly en la película del mismo nombre en 1942.

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm
  • Papel fotográfico brillante
  • Impresión de alta calidad
  • Más de 30 modelos para elegir

Escuchá el último episodio de nuestro pódcast