El 10 de febrero de 1905, en la ciudad estadounidense de Baltimore, Maryland, nació William Henry Webb, conocido por el apodo Chick, uno de los principales exponentes del jazz de la era del swing.
Un accidente durante su infancia le produjo una deformidad en la columna vertebral y le impidió crecer normalmente. Sin embargo, un médio sugirió que aprendiera a tocar un instrumento y su enfermedad no fue impedimento para desarrollar una extraordinaria habilidad para tocar la batería y convertirse en uno de los más influyentes artistas del género.
A los 17 años, se mudó a Nueva York y en 1926 ya estaba liderando su propia orquesta en Harlem. En 1931, la banda se estableció como la oficial del Savoy Ballroom, uno de los salones más importantes del mundo del swing. Allí, Chick lideró una de las orquestas más dominantes y compitió con otras bandas de excelencia como las de Benny Goodman, Count Basie y Duke Ellington. De hecho, la batalla contra la banda de Benny en 1937 fue un evento multitudinario promocionado como «la batalla musical del siglo».
En 1935, la banda introdujo a una joven Ella Fitzgerald como vocalista. La canción A-Tisket A-Tasket, grabada en 1938, se convirtió en un primer éxito que ayudó a establecer la fama tanto de Ella como de la banda.
Tras un deterioro en su salud, Chick falleció en 1939 y Ella continuó como líder de la banda hasta 1942. Una enorme cantidad de artistas reconocieron la influencia de Chick y su orquesta liderada por un baterista en su música, incluidos Art Blakey, Duke Ellington y Gene Krupa.