But the thrill that comes with spring when anything could happen,
That only happens with you.
La letra de It Only Happens When I Dance With You nos habla de un sentimiento especial que ocurre al bailar con una persona especial. Este tipo de magia única atraviesa la pantalla desde el comienzo hasta el final de Easter Parade, un musical de MGM que reúne a dos estrellas por primera y única vez: Fred Astaire y Judy Garland.
Bajo la dirección de Charles Walters, Easter Parade se estrenó el 8 de julio de 1948 y fue un rotundo éxito. Fue el musical con mayor recaudación durante ese año, y el segundo de la década de 1940, luego de Meet Me in St. Louis, también protagonizado por Judy.
La trama inicia cuando Don Hewes (Fred Astaire) se entera de que su pareja de baile, Nadine Hale (Ann Miller), firmó contrato para trabajar en solitario. Pronto, descubre a Hannah Brown (Judy Garland), una bailarina sin experiencia que trabaja en un bar, y se propone convertirla en una estrella al nivel de Nadine. Como suele pasar en las producciones musicales de MGM, en medio de los conflictos surge el amor.
El soporte musical lo dan las maravillosas canciones de Irving Berlin. Cada número parece construir su propio ambiente y evocar un humor diferente: la comedia en We’re a Couple of Swells, el romance en It Only Happens When I Dance With You, el vaudeville en When the Midnight Choo Choo Leaves for Alabam’ y el showbusiness en Shakin’ the Blues Away, con la maravillosa Ann Miller. Pueden ver un fragmento en el siguiente video.