Nacido el 12 de diciembre de 1915 dentro de una familia de inmigrantes italianos en New Jersey, dio sus primeros pasos como cantante a los veinte años. Empezó con el trío de cantantes italoamericanos the 3 flashes que se transformó en the Hoboken Four con su incorporación. Rápidamente, Frank se convirtió en el cantante principal del grupo.
Tras sus primeras grabaciones de estudio, en 1939 firmó contrato con el líder de big band Harry James y grabó sus primeros discos con la banda. Entre las canciones de este período se encuentra All or Nothing at All, a la que no le fue bien en ventas en su lanzamiento inicial pero fue un gran éxito más adelante.
Como la recepción no fue la esperada por Frank en su paso por la banda de Harry, el mismo año abandonó el grupo para convertirse en el cantante principal de la banda Tommy Dorsey. El cantante fue muy influenciado por el trombonista, de quien dijo haber aprendido la técnica de control respiratorio. En un período de dos años, Frank grabó ochenta canciones con Dorsey.
Con su fama en ascenso, en 1942 decidió apostar por el camino de cantante solista. El encanto de su voz en conjunto con su éxito frente a los jóvenes y una buena imagen publicitaria dieron lugar a un fenómeno único y pionero en el ámbito de la música popular.
Frank Sinatra llevó el jazz, habitualmente asociado con una audiencia adulta, a un público más joven y se convirtió en lo que llamaríamos un ídolo pop. La fascinación, principalmente femenina, por el cantante fue denominada sinatramania, en plena guerra mundial y veinte años antes que los cuatro de Liverpool.
En 1943, Frank firmó contrato con Columbia Records como cantante solista y su carrera despegó definitivamente. Su voz alcanzó los puestos más altos en las listas de canciones más vendidas, a la par de los cantantes más famosos del momento, y se volvió un ícono de la música de los años 1940s.
Durante esta época, también fue recibido por Hollywood e incursionó en la pantalla grande. A lo largo de su carrera, participó en más de cincuenta películas, incluidos tres musicales junto a Gene Kelly, y otras como From Here to Eternity (1953) y High Society (1956), que protagoniza junto a su ídolo, Bing Crosby.
Luego de un período de baja popularidad, en la década de 1950s firmó contrato con Capitol Records y su carrera remontó. Como resultado de su paso por el sello discográfico, estableció una fructífera relación artística con el compositor y arreglador Nelson Riddle.
Con una capacidad expresiva excepcional y una precisión técnica insuperable, Frank Sinatra fue una de las voces representativas y más icónicas de la música popular del siglo XX.