The Little Foxes

Póster de la película The Little Foxes

The Little Foxes, conocida en español como La loba, fue la tercera y última colaboración entre el director William Wyler y Bette Davis. Se estrenó el 29 de agosto de 1941 y, al igual que las dos películas anteriores, fue un éxito rotundo. Está basada en la obra teatral de Lillian Hellman estrenada en 1939.

La película compartió cinco actores de la producción de Broadway, pero el personaje protagónico, interpretado por Tallulah Bankhead en el teatro, fue para Bette Davis. Esto se debió al bajo éxito en taquilla de los films de Tallulah y a las preferencias personales de Wyler. El resto del reparto incluye a Herbert Marshall, Teresa Wright, Richard Carlson, Dan Duryea y Patricia Collinge, entre otros.

La trama se sitúa en el sur de Estados Unidos en el año 1900 y gira en torno a los hermanos Giddens. Ellos forman parte de una familia de comerciantes que se enriqueció con la caída de los plantadores del sur tras la Guerra Civil.

Regina Giddens recibe como invitado a un hombre de negocios de Chicago con el que sus hermanos, Benjamin y Oscar, desean construir un molino de algodón para hacerse con una gran fortuna. Como ella no dispone de su parte de la herencia, sus hermanos la persuaden para que convenza a su esposo, que está internado por una enfermedad, de proveer su tercio de dinero para concretar el trato.

Como durante esta época Bette estaba bajo contrato de la Warner, tuvieron que convencer a Jack L. Warner para que la «prestara» a Goldwyn. Para ella, fue el tercer trabajo, luego de Jezebel (1938) y The Letter (1940), con quien se dice que era su director favorito. Sin embargo, el rodaje the The Little Foxes implicó tantos enfrentamientos que jamás volvieron a trabajar juntos.

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm
  • Papel fotográfico brillante
  • Impresión de alta calidad
  • Más de 30 modelos para elegir

Escuchá el último episodio de nuestro pódcast