The Barkleys of Broadway

Póster de la película The Barkleys of Broadway
El póster pertenece a su correspondiente autor.

Reseña de Mery Linares

@meryandthemovies

The Barkleys of Broadway, o La magia de tus bailes, en español, es la última película que cristaliza, tal como lo dice el título, uno de los equipos con más magia y carisma vistos en pantalla: Fred Astaire y Ginger Rogers. En la época dorada no hacía falta explicar mucho qué significaba esta pareja. Tan sólo con nombrar «Fred y Ginger», todo el mundo podía imaginar a este dúo inseparable y sus rutinas eléctricas y alegres, así como podían escuchar retumbar por días el zapateo hipnótico de estos grandes bailarines. 

Durante los años 1930s, Astaire y Rogers encarnaron nueve películas juntos hasta que, en 1939, The Story of Vernon and Irene Castle marcó el final de la etapa Fred y Ginger, ya que cada uno se embarcó en caminos diferentes, aunque siempre mantuvieron una relación profesional y cordial. Sin embargo, la vida siempre ofrece una revancha. Una década después de su última colaboración, se estrenó The Barkleys of Broadway, la única película de la pareja que no pertenece a la serie en blanco y negro de RKO, sino que fue producida con el Technicolor de MGM. Así es como, en 1949, el dúo aclamado por miles de fans en todo el mundo entregó su última actuación en conjunto en la que consagraron toda su química, encanto y una de las rutinas de baile más memorables de su carrera: Bouncin’ the blues. En ella inmortalizaron todo ese talento y ese timing que los distingue hasta el día de hoy.

El film sigue la historia de un matrimonio y dúo de baile compuesto por Josh (Astaire) y Dinah Barkley (Rogers) que se ve amenazado cuando en sus vidas aparece un dramaturgo que convence al personaje de Rogers de perseguir una carrera como actriz de drama. Pronto, el relato se inmiscuye en la dinámica de una relación que lucha por su estabilidad y sus sueños personales. En medio de este desorden, la cinta sostiene canciones, rutinas de baile y momentos de comedia y romance, todas al servicio de la energía cautivante de estos dos íconos.

Darle play a esta cinta significa viajar al centro del corazón de una de las parejas más encantadoras del Hollywood dorado. Fred y Ginger fueron dos astros cuyos zapatos de baile siguen brillando hasta el día de hoy.

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm
  • Papel fotográfico brillante
  • Impresión de alta calidad
  • Más de 30 modelos para elegir

Escuchá el último episodio de nuestro pódcast