Now, Voyager

Póster de Now, Voyager

Soy la querida hija de mi madre. Soy su compañera. Soy la sirvienta de mi madre, dice mi madre. ¡Mi madre! ¡Mi madre! ¡MI MADRE!

Charlotte Vale

Basada en la novela del mismo nombre de Olive Higgins Prouty, Now, Voyager se estrenó en los cines de Estados Unidos el 31 de octubre de 1942. Se trata de un drama dirigido por Irving Rapper y producido por Hal B. Wallis para la Warner.

La historia se centra en Charlotte Vale, una mujer de una familia aristocrática de Boston que sufrió toda su vida la dominación de su despótica madre y está al borde de un colapso mental. Conociendo su estado, su amable cuñada decide invitar a un psiquiatra a conocerla, quien sugiere que Charlotte pase un tiempo de rehabilitación en su clínica. Luego de su estadía y sintiéndose más recuperada, se embarca en un crusero en el que conoce al hombre del que se enamora y donde por fin puede vivir un vida independiente.

El papel de Charlotte es interpretado por la impecable Bette Davis. Su enamorado es Paul Henreid y el rol del psiquiatra lo ocupa Claude Rains, quienes protagonizaron Casablanca ese mismo año. En cuanto a la madre de Charlotte, Gladys Cooper se encarga de darle vida a la tiránica madre que parece tomada de la más melodramática de las novelas.

Dentro del drama y el romance, la película es llevadera y dinámica. El despliegue de las excelentes actuaciones en conjunto con un gran texto hacen permanecer en sus asientos incluso a los espectadores menos simpatizantes del género.

Al igual que la obra sobre la que se basa, la película toma el título de del poema de Walt Whitman «The Untold Want», que incluye entre sus palabras algo parecido a: ‘Ahora, viajero, navega hacia adelante, para buscar y encontrar’. En el film, el psiquiatra la entrega este poema a Charlotte justo antes de que comience su viaje transformador por los mares.

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm
  • Papel fotográfico brillante
  • Impresión de alta calidad
  • Más de 30 modelos para elegir

Escuchá el último episodio de nuestro pódcast