Notorious (1946) – Alfred Hitchcock

Póster de la película Notorious de Alfred Hitchcock.

Reseña de Mery Linares

@meryandthemovies

Alicia: Say it again, it keeps me awake.

Devlin: I love you.

Notorious es una película dotada de la más impecable alquimia hitchcockiana, en la que el aclamado director pone en juego la perversión al acecho de dos almas desdobladas por la pasión y acorraladas por la moral. 

La colaboración entre Hitchcock y el guionista Ben Hecht nos pinta en esta historia un mundo que, aún tras la Segunda Guerra Mundial, sigue siendo una tierra de sombras y en el que la libertad de elegir un destino propio es un bien inalcanzable. Así es como el amor prohibido comienza a intervenir en esta historia de espías y de engaños.

Ingrid Bergman interpreta a Alicia Huberman, la hija de un criminal de guerra alemán quien es reclutada por el agente del gobierno T. R. Devlin, interpretado por Cary Grant, para que colabore con el espionaje de una organización nazi oculta en Brasil. En su llegada al país, Alicia y Devlin se enamoran y el romance no tardará en infiltrarse, al igual que un espía, en medio de la operación.

Bergman y Grant emanan química, tensión y seducción y el suspenso que va tejiendo el director sobre esta relación bajo las sombras bebe de este cocktail en el que cada beso se transforma en el arma más mortal, como en la escena de la bodega en la que converge todo el espíritu de la película; un beso para embriagarse de pasión, para ahogar la moral y para liberarse a la verdad. Solo quien esté espiando detrás de esa puerta será el verdadero infortunado.

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm
  • Papel fotográfico brillante
  • Impresión de alta calidad
  • Más de 30 modelos para elegir

Escuchá el último episodio de nuestro pódcast