Call Me Madam

Póster de Call Me Madam
Póster de Call Me Madam
(el copywright pertenece a su respectivo autor).

La música de Irving Berlin, un cast de lujo y la sátira política se combinan en Call Me Madam, una película musical estrenada el 4 de marzo de 1953 y basada en la obra teatral del mismo nombre. El musical, que tuvo su producción de Broadway en 1950, fue escrito por Howard Lindsay and Russel Crouse, y el film fue dirigido por Walter Lang.

Como vemos al comienzo de la película, la trama transcurre en dos países míticos: Lichtenburg y Estados Unidos de América. La indiscutida Primera Dama de la comedia musical, Ethel Merman, interpreta a Sally Adams, una viuda adinerada que, sabiendo poco y nada de asuntos internacionales, es nombrada como embajadora de un pequeño país europeo que espera con ansias un préstamo de Estados Unidos.

Al tanto de su falta de conocimiento de Lichtenburg, el joven periodista recientemente desempleado Kenneth Gibson (Donald O’Connor) convence a Sally de acompañarla en su viaje como su asistente de prensa. Poco tiempo después de llegar, ambos encontrarán otros motivos que los acercarán al pequeño país.

El musical está plagado de hermosas canciones y momentos memorables, como el número That International Rag de la mano de Ethel Merman y la secuencia de baile de It’s a Lovely Day Today. Además, cuenta con el genial solo What Chance Have I with Love?, en el que Donald, triste y borracho, destroza un bar y revienta globos.

Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos mejores construidos e interpretados de la película es el dúo de Ethel y Donald de la canción You’re Just In Love.

Ethel Merman & Donald O’Connor

Es una de las pocas veces en las que un dúo musical entre un hombre y una mujer no tiene un motivo amoroso. En You’ re Just In Love, una mujer de más edad aconseja a un joven enamorado. Si bien Donald O’Connor es habitualmente recordado por su baile, que se posiciona al nivel de leyendas como Gene Kelly y Fred Astaire, en este número demuestra que es además un gran cantante, capaz de destacar incluso junto a la apabullante voz de Ethel.

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm
  • Papel fotográfico brillante
  • Impresión de alta calidad
  • Más de 30 modelos para elegir

Escuchá el último episodio de nuestro pódcast