Gene Tierney

Fotografía retrato de Gene Tierney

En esta edición nos toca celebrar a una de las actrices con más gracia, belleza y elegancia que haya visto el Hollywood clásico. Gene Eliza Tierney nació el 19 de noviembre de 1920 en el seno de una familia adinerada de New York y dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación arriba de las tablas, con algunos pequeños papeles en Broadway.

Su primer gran éxito llegó en la costa este con la obra The Male Animal (1940), y entre el público estaba Darryl F. Zanuck, que pronto la llevó para la Fox. Algunos de sus primeros papeles incluyen Tobacco Road (1941) de John Ford y Rings on Her Fingers (1942) de Rouben Mamoulian. Luego trabajó con Ernst Lubitsch en la comedia Heaven Can Wait (1943) que tuvo una gran recepción.

Probablemente su protagónico más recordado arribaría con el del film noir Laura (1944) de Otto Preminger junto a Dana Andrews. Luego, interpretaría a una obsesiva femme fatale en otro noir con mezcla de melodrama y en Technicolor: Leave Her to Heaven (1945) de John M. Stahl, la película más exitosa de la Fox de los años 40.

Otras películas de la década incluyen The Razor’s Edge (1946) de Edmund Goulding y dos de Joseph L. Mankiewicz: Dragonwyck (1946) y la romántica The Ghost and Mrs. Muir (1947). En 1950 realizó tres film noirs, dos en colaboración nuevamente con Preminger: Whirlpool y Where the Sidewalk Ends, también con Dana Andrews. La tercera fue Night and the City de Richard Widmark.

La década de los 50 la encontró protagonizando junto a John Lund, Thelma Ritter y Miriam Hopkins la comedia The Mating Season (1951) de Mitchell Leisen. Tras finalizar su contrato con la Fox, trabajó con Spencer Tracy en Plymouth Adventure (1952) y con Clark Gable en Never Let Me Go (1953). Su última película de la década fue el drama de guerra The Left Hand of God (1955) de Edward Dmytryk junto a Humphrey Bogart.

Catalogada como la mujer más bella de la pantalla grande, Gene Tierney era sin dudas hermosa pero mucho más que eso. Quien la vea en cualquiera de sus interpretaciones podrá percatarse de un estilo único para articular el texto y caracterizar sus personajes, desde una dulce sonrisa enamorada hasta la más criminal de las miradas. Al atravesar, sobre todo, el film noir de los años 40, nos encontramos con ella como una protagonista imprescindible del género.

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm.
  • Papel fotográfico brillante.
  • Impresión de alta calidad.
  • Más de 30 modelos para elegir.

Suscribite a nuestro canal de YouTube

Escuchá nuestro pódcast