
Una bruja lanza un hechizo sobre un hombre que se enamora de ella perdidamente, pero las brujas no pueden enamorarse. De esto va Bell, Book and Candle, obra escrita por John Van Druten que se estrenó en Broadway en 1950, en el Ethel Barrymore Theater.
El elenco original estuvo compuesto por algunos actores que el lector reconocerá de la pantalla grande: Rex Harrison, en el papel de Shepherd Henderson, el embrujado, y Lilli Palmer, en el rol de Gillian Holroyd, la bruja. Versiones posteriores cercanas a la original tuvieron como protagonista a Rosalind Russell y, después, a Joan Bennett. En 1954, la producción llegó a Londres, en el West End, y fue dirigida por Rex Harrison.
Pero el hechizo no alcanzó solamente al teatro. Richard Quine dirigió una adaptación cinematográfica inspirada en la obra de Van Druten. Esta vez los protagonistas fueron James Stewart y Kim Novak, quien encarnó a la bruja que hechiza a su vecino, y cuenta también con Jack Lemmon en el reparto.
Junto a I Married a Witch (1942), la historia de Bell, Book and Candle, en un género no muy explorado hasta el momento, fue la fuente inspiradora de la celebrada serie de televisión Bewitched, que también nos muestra las vicisitudes de una bruja en la vida cotidiana.

