Julie London

Retrato de la cantante Julie London

Ha llegado el tiempo de celebrar a una de las voces más icónicas y seductoras del jazz. Julie London fue una cantante y actriz cuya carrera se extendió por más de 40 años. Su trayectoria comprende más de 20 películas y más de 30 álbumes de estudio.

Hija de dos artistas del vaudeville, Julie Peck nació el 26 de septiembre de 1926 en Santa Rosa, California, y dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo a la edad de 3 años, cantando en el programa de radio de sus padres. A los 14, se mudó a Hollywood y pronto realizó su debut en cine. Comenzó con papeles pequeños y luego obtuvo roles principales en películas como el noir The Fat Man, junto a Rock Hudson.

Su carrera como cantante despegó en 1955, cuando firmó contrato con Liberty Records y grabó su primer álbum, Julie Is Her Name. Este incluía la canción que se convertiría en su mayor éxito: Cry Me a River, en la que la voz de Julie es acompañada sólo por el contrabajo y la guitarra. El éxito de la canción fue tal que la llevó a ser reconocida como la cantante más popular de 1955, 1956 y 1957.

Además de Cry Me a River, su repertorio está plagado de clásicos del jazz, incluidos Fly Me to the Moon, Misty y I’m in the Mood for Love, entre muchos otros.

Entre sus numerosos álbumes se encuentran Julie…At Home y Around Midnight, ambos de 1960, así como The End of the World (1963) y All Through the Night: Julie London Sings the Choicest of Cole Porter (1965), una selección de los grandes standards de Cole Porter.

A la par de su carrera como cantante, continuó trabajando en películas, incluidas Crime Against Joe (1956) y The Girl Can’t Help It (1956), protagonizada por Jayne Mansfield y Tom Ewell, en la que Julie interpreta su canción más exitosa.

Caracterizada por su bajo registro, su sonido airoso y su estilo íntimo, la voz de Julie fue una de las más distintivas del jazz de los 1950s y permanece hasta hoy como un enorme influencia.

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm
  • Papel fotográfico brillante
  • Impresión de alta calidad
  • Más de 30 modelos para elegir

Escuchá el último episodio de nuestro pódcast