Hoagy Carmichael

Fotografía retrato de Hoagy Carmichael

Ha llegado el momento de celebrar a uno de los pilares de la música popular del siglo pasado: el talentosísimo Hoagy Carmichael, compositor y músico que con su pluma dio forma al jazz y a la música estadounidense.

Nació el 22 de noviembre de 1899 en Bloomington, Indiana, en medio de una humilde familia rodeada de música con distintas formas de tocar el piano. En la década del 20, Hoagy ya estaba tocando, grabando y componiendo. Sus influencias iban desde el ragtime, pasando por el blues hasta la música clásica.

Cuando comenzaba a definir su método de composición, Hoagy grabó no solo una de sus canciones más memorables, sino lo que sería una de las más bellas melodías jamás creadas. Inicialmente grabada solo en piano, Stardust tuvo su versión orquestal con varios miembros de distintas bandas, incluidos los hermanos Dorsey, en 1927, y luego recibió letra de Mitchell Parish en 1929. Isham Jones y Bing Crosby la grabaron más tarde con arreglo de Victor Young y el resultado fue un éxito que se convertiría en uno de los grandes estándares del jazz.

En 1929 se mudó a NewYork y comenzó a formar parte del vibrante panorama musical de Tin Pan Alley. Ese mismo año Louis Armstrong grabó su versión de Rockin’ Chair, y al año siguiente Hoagy compuso dos canciones inolvidables: Georgia on My Mind y Up a Lazy River. En 1933 comenzó una colaboración con el letrista Johnny Mercer, con quien crearía más de 30 canciones, incluidas Lazybones, Skylark e In the Cool, Cool, Cool of the Evening.

Pronto, la carrera de Hoagy empezó a girar en torno a la industria cinematográfica, componiendo para películas y realizando sus propias apariciones en pantalla. Algunas de sus participaciones incluyen To Have and Have Not (1944), The Best Years of Our Lives (1946), Canyon Passage (1946) y Young Man with a Horn (1950).

Con más de 50 canciones convertidas en éxitos y cientos de composiciones en su haber, el legado de Hoagy Carmichael es incuestionable. The Nearness of You, Heart and Soul y Ole Buttermilk Sky son otros de sus temas más recordados que continúan siendo interpretados. Sin dudas, se trata de un arquitecto de melodías únicas que con delicadeza y suavidad invocan lo más profundo de nuestros sentimientos.

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm.
  • Papel fotográfico brillante.
  • Impresión de alta calidad.
  • Más de 30 modelos para elegir.

Suscribite a nuestro canal de YouTube

Escuchá nuestro pódcast