Wuthering Heights (1939) – William Wyler

Póster de Wuthering Heights

Hasta el día de hoy, la versión William Wyler permanece como una de las mejores adaptaciones a la pantalla grande del clásico de Emily Brontë. Estrenada en 1939, la película cuenta con Laurence Olivier en el papel del atormentado Heathcliff y Merle Oberon como la hermosa Catherine Earnshaw.

La adaptación está centrada en la primera parte del libro y omite la segunda generación de personajes de la novela. Además de la pareja protagonista, cuenta con Geraldine Fitzgeral en el rol de Isabella Linton y con David Niven como Edgar Linton.

La película se estrenó el 13 de abril de 1939, uno de los mejores años del cine de Hollywood. Recibió el premio a la Mejor Cinematografía en blanco y negro y tuvo 8 nominaciones junto a otros grandes clásicos que se estrenaron ese año, como Gone with the Wind y Wizard of Oz.

Es importante descatar que la escena final fue un tanto controversial, ya que es una interpretación libre de la novela que tuvo la función de atenuar el tono lúgubre de la historia y fue incluida en contra de la voluntad del director.

Para todos los amantes del cine romático y de la novela de Brontë, este film es un clásico imperdible.

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm
  • Papel fotográfico brillante
  • Impresión de alta calidad
  • Más de 30 modelos para elegir

Escuchá el último episodio de nuestro pódcast