Witness for the Prosecution (1957) – Billy Wilder

‘Habla de la película, pero, por favor, ¡no cuentes el final!’

En 1957, la pantalla grande recibió al thriller de misterio Witness for the Prosecution, dirigido por Billy Wilder y basado en la obra de teatro del mismo nombre de Agatha Christie. De temática legal y centrada en la resolución de un caso en la corte británica, la película combina la comedia con el film noir.

La promoción de la película estuvo muy ligada al gran giro argumental que ocurre en los últimos minutos. Por eso, no sólo fue publicitada como un suceso cinematográfico y de suspenso sin precedentes, sino que se pidió activamente a la audiencia que no revelara la parte final de la trama.

Los protagonistas son interpretados por Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton y Elsa Lanchester. La historia comienza con la llegada del abogado Sir Wilfrid Robarts (Laughton) a su despacho tras haberse recuperado de un ataque al corazón. Aunque el médico le prohibió volver a tomar casos criminales, Wilfrid recibe a Leonard Vole (Power), un sospechoso clave en el asesinato de la viuda Emily French.

En una primera intancia, Wilfrid deja el caso en manos de otro abogado para proteger su salud, hasta que escucha a la esposa del acusado, Christine Vole (Dietrich). Ella da a entender que su esposo no tiene una coartada fuerte y que se verá forzada a mentir al subir al estrado. La sorpresa del abogado será todavía mayor cuando vea que Christine es convocada como testigo de la fiscalía.

Con una puesta y un ritmo que la acerca al teatro, Witness for the Prosecution es una nueva propuesta brillante de Billy Wilder. Una atrapante trama plagada de giros inesperados en conjunto con grandes actuaciones, en especial la de Charles Laughton, crean un drama de tribunal que vive a la altura de sus pomposas publicidades.

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm
  • Papel fotográfico brillante
  • Impresión de alta calidad
  • Más de 30 modelos para elegir

Escuchá el último episodio de nuestro pódcast