Gentlemen Prefer Blondes

El póster pertenece a su correspondiente autor.

Reseña de Mery Linares

@meryandthemovies

Los caballeros las prefieren rubias: una amistad para celebrar

Para homenajear el mes de la amistad, qué mejor que hacerlo con una de las amistades más incondicionales que la pantalla grande del Hollywood dorado nos ha regalado: la confraternidad de las adorables cantantes Lorelei Lee (Marilyn Monroe) y Dorothy Shaw (Jane Russel) en Gentlemen Prefer Blondes

En 1953, las icónicas actrices generaron un dúo magnético y leal dentro y fuera de la pantalla ya que ambas se convirtieron en grandes amigas y es así cómo pudieron desplegar esa química a lo largo de todos los números musicales y todas las escenas cómicas de la película.

La entretenida película es un musical adaptado de una obra de Broadway y está dirigida por el ejemplar Howard Hawks. El film se centra en la amistad de dos cantantes, Lorelei Lee y Dorothy Shaw que, aunque con dos personalidades opuestas, son totalmente incondicionales.

Lorelei está comprometida con el pudiente Gus Esmond (Tommy Noonan) pero el padre millonario de Gus desconfía de ella, ya que piensa que es una cazafortunas. Un día, las talentosas amigas deciden abordar un crucero a París, sin advertir que el padre de Gus contrató a un detective para perseguirlas y reportar pruebas para arruinar el compromiso. Este crucero será un viaje de mucha comedia de enredos, con una química extraordinaria entre las actrices que genera bromas en el momento exacto.

Este par de amigas son sensuales, aventureras, divertidas y, sobre todo, leales. Aunque el relato se encarga de pintarlas como el agua y el aceite, ambas están enlazadas por una amistad que ningún hombre puede destruir. De todos los enredos que se tejen en la historia, Dorothy y Lorelei se sostienen, se protegen y nunca se enfrentan.

Gentlemen Prefer Blondes es un retrato de una amistad verdadera en la que no hay lugar para los celos, ni la vanidad, ni las inseguridades, porque así son the girls from Little Rock. Aunque estén del lado equivocado de las vías, al menos están juntas. 

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm
  • Papel fotográfico brillante
  • Impresión de alta calidad
  • Más de 30 modelos para elegir

Escuchá el último episodio de nuestro pódcast