Sammy Davis Jr.

Fotografía de Sammy Davis Jr. en un escenario

Tiempo de recordar a un artista multifacético que es la personificación de la música y el entretenimiento. Nacido el 8 de diciembre de 1925 en Harlem, Nueva York, Sammy Davis Jr. creció rodeado de música y baile. Hijo de dos artistas y performers del circuito de vaudeville, el destino de Sammy parecía estar ligado al espectáculo desde el comienzo.

Se inició a los tres años como parte del Will Mastin Trio, junto a su padre y su padrino. A los siete años, protagonizó el corto satírico Rufus Jones for President (1933) donde ya lo podemos ver desplegando todo su carisma cantando y bailando.

Bajo la tutela de la leyenda del tap Bill ‘Bojangles’ Robinson, Davis perfeccionó sus habilidades en la danza. Era un verdadero hombre orquesta: bailaba, actuaba, cantaba y tocaba varios instrumentos como el piano, la trompeta y la batería a un nivel profesional, además de destacar como comediante. Incluso el término de amenaza cuádruple le queda chico.

Tras su paso por el ejército, Davis retomó su carrera artística con su acto familiar, pero rápidamente se destacó como solista. En los años 50, su carrera despegó gracias a presentaciones en clubes nocturnos y espectáculos en Broadway, como Mr. Wonderful (1956). Al mismo tiempo, se convirtió en una figura recurrente en la televisión y el cine, apareciendo en películas como Porgy and Bess (1959).

En 1959 se unió al grupo informal de cantantes llamado Rat Pack, integrado también por sus amigos Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford y Joey Bishop. El grupo realizó varias películas juntos, incluida Ocean’s Eleven (1960), así como presentaciones en Las Vegas.

En la década de los 70, revivió su carrera musical con canciones como The Candy Man y exploró otros medios, incluyendo la televisión, donde dejó su huella en el programa especial Movin’ with Nancy.

La versatilidad de Sammy es inigualable. Podía pasar de interpretar una balada emotiva a realizar un número de comedia o un impresionante solo de tap en cuestión de momentos. Es de esos talentos que parecen naturalmente imposibles y, sin embargo, allí está y hoy nos sigue entreteniendo de igual forma. Un talento que estaba destinado al escenario más allá de todos los obstáculos.

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm.
  • Papel fotográfico brillante.
  • Impresión de alta calidad.
  • Más de 30 modelos para elegir.

Suscribite a nuestro canal de YouTube

Escuchá nuestro pódcast