Los Beatles llegan a USA

El 7 de febrero de 1964, los Beatles llegaron a Estados Unidos por primera vez. Luego de sus éxitos en Inglaterra, la canción I Want to Hold Your Hand alcanzó el puesto número uno de la escala de Billboard y el grupo estuvo listo para cruzar el charco.

Alrededor de 3000 adolescentes gritonas los recibieron en el aeropuerto John F. Kennedy de New York. Se esperaban presentaciones en el programa de televisión de Ed Sullivan, así como conciertos en vivo. Su visita de menos de tres semanas rompió récords de espectadores.

Más de 70 millones de personas los vieron en TV y al concierto en el Washington Coliseum asistieron más de 8000 personas. El evento tuvo tal impacto y magnitud que se conoce como el inicio de la invasión musical británica en Estados Unidos.

The Beatles con Ed Sullivan

The Ed Sullivan Show

Más de un tercio de la población de Estados Unidos sintonizó el programa de Ed Sullivan la noche del 9 de febrero de 1964 para escuchar los últimos éxitos de los cuatro británicos.

El asesinato del presidente Kennedy había ocurrido tan solo unos meses atrás y la llegada de los Beatles fue para muchos un momento de alegría y alivio en medio del duelo nacional.

Durante su paso por el célebre programa de variedades musicales, los Beatles hicieron tres presentaciones consecutivas tres domingos de febrero. Estas son las canciones que sonaron cada día:

  • 9 de febrero: All My Lovin,‘Til There Was You, She Loves You, I Saw Her Standing There y I Wanna Hold Your Hand.
  • 16 de febrero: She Loves You, This Boy, All My Lovin’, I Saw Her Standing There, From Me to You y I Want to Hold Your Hand.
  • 23 de febrero: Twist and Shout, Please Please Me y I Want to Hold Your Hand (de esta última, se incluyeron fragmentos que habían sido grabados el 9 de febero).

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm
  • Papel fotográfico brillante
  • Impresión de alta calidad
  • Más de 30 modelos para elegir

Escuchá el último episodio de nuestro pódcast