The Two Mrs. Carrolls (1947) – Peter Godfrey

El póster pertenece a su correspondiente autor o propietario.

Reseña de Leandro A. Cuellar

@leandroacuellar

The Two Mrs. Carrolls (1947) es un filme de misterio con ciertos elementos del cine negro, dirigido por Peter Godfrey. Cuenta con las actuaciones protagónicas ni más ni menos que de Humphrey Bogart y Barbara Stanwyck, un dúo impresionante para ver en la pantalla. Ambos actores se destacaron por hacer historia dentro del género del film noir. 

Geoffrey (Humphrey Bogart) es un pintor que conoce a Sally (Barbara Stanwyck) estando casado. Tras la muerte de su esposa, Geoffrey puede casarse con Sally. A lo largo de la película, se sugiere al espectador que él pudo haber sido el responsable de la muerte de su antigua esposa, utilizando vasos de leche como método para envenenarla.

Lo llamativo del filme es que, a priori, el personaje de Humphrey Bogart no da indicios de tener una mente retorcida o un comportamiento psicópata. Asistimos a una versión similar a otras actuaciones de Bogart en otros filmes. Ahora bien, Barbara Stanwyck se luce mucho más en su papel, aunque no haya mucho lugar para ella en el filme. La presencia de Cecily (Alexis Smith) será la que despierte los celos del personaje de Stanwyck.

La crítica ha comparado The Two Mrs. Carrolls con Suspicion del maestro Alfred Hitchcock, estrenada seis años antes. No es para menos: el tema central del asesinato de la propia esposa está presente en ambas películas. Incluso un elemento que puede resultar intrascendente como el de un vaso de leche aparece en los dos filmes. Si bien no se trata de una copia directa, la omisión de algunos detalles podría haber contribuido a una mayor diferenciación con la obra de Hitchcock.

En conclusión, aunque The Two Mrs. Carrolls no es una obra maestra, sin duda resultará atractiva para un espectador deseoso de ver al dúo Stanwyck-Bogart, cuya química aporta un gran dinamismo a la historia.

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm
  • Papel fotográfico brillante
  • Impresión de alta calidad
  • Más de 30 modelos para elegir

Escuchá el último episodio de nuestro pódcast