The Apartment

Póster de The Apartment de Billy Wilder

Un año después del gran éxito de Some Like It Hot, en junio de 1960, Billy Wilder estrenó The Apartment, con Jack Lemmon, Shirley MacLaine y Fred MacMurray como protagonistas. Si bien es menos recordada que su predecesora, se trata de otro maravilloso film de Wilder, con un enfoque singular sobre la comedia romántica y geniales actuaciones.

C. C. «Bud» Baxter (Jack Lemmon) es un empleado de una compañía de seguros que vive solo en un piso en Manhattan. Con la esperanza de ascender de puesto dentro de la empresa, ofrece su departamento a sus superiores para tengan allí sus citas amorosas. El conflicto inicia cuando Bud invita a salir a una ascensorista de la empresa, Fran Kubelik (Shirley MacLaine), quien resulta ser la amante del director de personal, Jeff Sheldrake (Fred MacMurray).

A diferencia de otras películas del género más convencionales, la historia de The Apartment está más cerca del drama que de la comedia. Si bien están presentes el humor, el dinamismo y el ingenio que caracterizan a los films de Wilder, los personajes principales son completamente miserables, al menos durante gran parte de la trama.

El film tuvo un gran éxito de taquilla y recibió numerosos premios y nominaciones, tanto la dirección y el guión como los actores. Si bien el código Hays ya estaba en sus últimos momentos, las críticas estuvieron divididas debido a la temática del adulterio que incluye la película. Al día de hoy, es difícil encontrar una lista de las mejores películas que no tenga entre sus títulos a The Apartment.

Jack Lemmon en The Apartment de Billy Wilder.
Shirley MacLaine en The Apartment de Billy Wilder.

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm
  • Papel fotográfico brillante
  • Impresión de alta calidad
  • Más de 30 modelos para elegir

Escuchá el último episodio de nuestro pódcast