Sorry, Wrong Number (1948) es un film noir basado en la obra radiofónica del mismo nombre de Lucille Fletcher y dirigido por Anatole Litvak. Cuenta con las actuaciones de Barbara Stanwyck y Burt Lancaster. La destacada actuación de Stanwyck le valió su cuarta nominación a los premios de la Academia.
El elemento central de la narrativa del filme es el teléfono. A partir de ese dispositivo, Leona (Barbara Stanwyck), que se encuentra postrada en su cama debido a una dolencia psicosomática, es capaz de enterarse de los sucesos que giran alrededor de su marido Henry (Burt Lancaster), quien no ha llegado a casa y ha dejado a su mujer sola.
A través de largos flashbacks que comienzan con cada llamada que Leona realiza a diferentes personas, descubrimos poco a poco lo que acontece. Podemos ver que Leona es hija de un empresario exitoso y Henry es un apuesto joven sin dinero, aunque con mucha ambición.
En el noir, la ambición es un ingrediente esencial de los tipos duros como Henry y es esta motivación lo que lo llevará a tomar caminos peligrosos. Todo esto lo descubrimos a partir del punto de vista de Leona, quien realiza y recibe llamadas desde su cama. En eso llegará a escuchar una conversación entre dos asesinos que planean matar a una mujer esa misma noche.
Sorry, Wrong Number es un film noir que genera altas dosis de misterio. Barbara Stanwyck ofrece una de las mejores actuaciones de su larga trayectoria. Vale la pena revisitarlo o verlo por primera vez.