100 años de Disney – Dumbo (1941)

El póster pertenece a su correspondiente autor o propietario.

Tomando como excusa los 100 años de Disney que se celebran este mes, queremos introducir una nueva sección a nuestras ediciones que contemple el sector de la animación dentro de la industria del cine de los años dorados de Hollywood. Y qué mejor que dar inicio a esta sección con una de las joyas esenciales del estudio del ratón, la inolvidable Dumbo.

Estrenada el 31 de octubre de 1941 en Estados Unidos, la película ha cautivado a generaciones de espectadores desde su estreno gracias a sus entrañables personajes, su música inolvidable y su magia narrativa.

Dumbo cuenta la historia de un elefante que es objeto de burla debido a sus grandes orejas, pero que finalmente descubre que lo que lo hace diferente es lo que también puede hacerlo especial. Si bien la animación es más sencilla que la de los largometrajes anteriores, el film introduce temáticas, escenas y personajes innovadores. Un claro ejemplo es la famosa secuencia de Pink Elephants On Parade, que podemos catalogar directamente como surrealista y fascinante desde el punto de la narrativa visual.

Dumbo también cuenta con una banda sonora que perdura en la memoria de los espectadores. Esta incluye canciones como Baby Mine y When I See an Elephant Fly. La música, compuesta por Frank Churchill y Oliver Wallace, acompaña cada una de las etapas en el camino del héroe orejudo.

Para celebrar un siglo de uno de los estudios que más emociones ha producido en los públicos de distintas generaciones desde su surgimiento, es inevitable revisitar uno de sus más grandes clásicos, que nos recuerda qué es lo que hizo tan grande durante su época dorada. La magia particular que trae Disney, tanto en sus historias, como en sus animaciones, se puede presenciar desde el primer hasta el último cuadro de la película de nuestro elefante favorito.

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm
  • Papel fotográfico brillante
  • Impresión de alta calidad
  • Más de 30 modelos para elegir

Escuchá el último episodio de nuestro pódcast