Angel Face (1953) – Otto Preminger

El póster pertenece a su correspondiente autor o propietario.

Reseña de Leandro A. Cuellar

@leandroacuellar

Angel Face (1952) es un film noir del flamante realizador austrohúngaro Otto Preminger, director reconocido años antes por otro filme del cine negro: Laura (1944). En este caso, la película cuenta con las actuaciones protagónicas de Jean Simmons y Robert Mitchum.

Frank Jessup (Robert Mitchum) es un conductor de ambulancias que conoce a Diane Tremayne (Jean Simmons) al llegar a su casa, en la que viven su padre y su madrastra Catherine. Allí, se vive un confuso episodio de pérdida de gas.

Pronto, Frank se enamora de la delicada y bella Diane, dejando de lado a su prometida Mary Wilton (Mona Freeman). Aún así, no tardará en notar aspectos retorcidos en esta joven y hermosa mujer.

Otto Preminger nos muestra con maestría las características psicológicas de los personajes, haciendo énfasis en Diane Tremayne y su sinuoso proceder. En una trama de tintes edípicos, Diane es la femme fatale que rivaliza desde niña con su madrastra por el amor de su padre escritor. Cabe destacar lo enfermizo del vínculo de Diane con los hombres. Está claro que en ella existe una necesidad de incondicionalidad plena por parte de los hombres que ama, como su padre y Frank.

En conclusión, Angel Face de Preminger constituye una pieza del cine negro que destaca por un interesante desarrollo psicológico de los personajes y por momentos se convierte en un filme de gran intriga para el espectador. El final nos deja boquiabiertos.

Conseguí el póster de tu película favorita

  • 21cm x 29.7cm
  • Papel fotográfico brillante
  • Impresión de alta calidad
  • Más de 30 modelos para elegir

Escuchá el último episodio de nuestro pódcast