
No Man of her Own (1950) es un film noir dirigido por Mitchell Leisen. Cuenta con una interpretación sobresaliente de Barbara Stanwyck, como nos tiene acostumbrados. La actriz, sólo tres años antes, había participado en el noir The Two Mrs. Carrolls (1947) con Humphrey Bogart. También en el reparto de este ingenioso noir de 1950 se encuentran John Lund y Lyle Bettger, entre otros.
Helen Ferguson (Barbara Stanwyck) es abandonada embarazada por su engreído y mal viviente novio, Steven Morley (Lyle Bettger). Por imposición de Morley, viajará en tren a Nueva York y conocerá, en el viaje, a los Harkness, un joven matrimonio que también espera un hijo. Sin embargo, el tren descarrila y el matrimonio fallece.
A partir de allí, Helen será confundida con la esposa de Harkness por una familia de clase acomodada que la espera, dado que no conocían a la esposa de su hijo Hugh. Cuando parece que nada podría salir mal, todo se complica con la reaparición de Steven Morley en su vida.
Steven Morley construye el invisibilizado estereotipo del hombre fatal en el film noir. A diferencia de una mujer sin escrúpulos, como estamos acostumbrados a ver en el género, se nos presenta un hombre que, con su belleza física y su capacidad seductora, es capaz de manejar a las mujeres a su antojo.
No Man of her Own es un film noir que se caracteriza por un buen manejo de la intriga y el suspenso. Subrayamos el gran trabajo de construcción del personaje por parte de Stanwyck. Por su parte, Mitchell Leisen nos brinda la dirección de un lúcido relato que lleva al espectador a no despistarse ni un minuto de la pantalla.